• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FONDOS EUROPEOS

El Ayuntamiento de Lorca ya ha obtenido 4,1 millones de los Fondos Next Generation

Espera respuesta de otros cinco proyectos por otros 4,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Lorca ya ha obtenido 4,1 millones de los Fondos Next Generation

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El Ayuntamiento de Lorca ya ha obtenido 4,1 millones de euros de financiación de los fondos europeos Next Generation para la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha dicho a COPE que esas subvenciones corresponden a cinco proyectos presentados por el consistorio a la convocatoria europea, de los que la cantidad más cuantiosa, 2,7 millones, corresponde al plan de sostenibilidad turística en destino.

Otro millón de euros servirá para financiar un proyecto de regeneración de barrios con ayudas a particulares para la rehabilitación de viviendas.

Además el ayuntamiento ha obtenido algo más de medio millón de euros para la contratación de jóvenes parados que realizarán sus primeras prácticas laborales en el consistorio durante este año y una partida de 355.000 euros para actuaciones en el ámbito de la transformación digital.

Abellán ha explicado que el consistorio tiene solicitadas subvenciones a la convocatoria de los Next Generation por otros 4,7 millones de euros correspondientes a otros cinco proyectos en diversos ámbitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar