• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de renovación urbana en el parque de la Plaza Fray Pedro Soler

Diego José Mateos: “se van a colocar ocho juegos biosaludables para personas mayores, así como bancos, farolas tipo led, papeleras y diversos árboles generadores de zonas de sombra

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de los trabajos de renovación urbana que se van a realizar en el parque de la Plaza Fray Beato Pedro Soler y la calle Juan Mínguez.

Mateos ha explicado que “con el objetivo de seguir llevando a cabo la tan necesaria rehabilitación del barrio de San Cristóbal, desde la Concejalía de Desarrollo Local de Lorca ponemos en marcha los trabajos de renovación urbana en el parque situado en la Plaza Fray Beato Pedro Soler y la calle Juan Mínguez”.

El Primer edil ha detallado que “durante una primera intervención, se ha realizado la demolición de las cimentaciones existentes correspondientes a los edificios derribados así como la limpieza de escombros. Además, se ha rebajado el solar y explanado a la cota necesaria para la posterior colocación del pavimento terrizo”.

Mateos Molina ha indicado que “en el parque, que cuenta con una superficie total de 900 metros cuadrados, se van a colocar ocho juegos biosaludables para personas mayores, así como bancos, farolas tipo led, papeleras y diversos árboles generadores de zonas de sombra”.

El alcalde de Lorca ha anunciado que “también se va a proceder al soterramiento de la red de cableado eléctrico que discurre por el solar para lo que se ha solicitado a Telefónica su soterramiento por la infraestructura realizada en las calles Eulogio Periago y adyacentes y, si esta fuera insuficiente, se realizará la canalización necesaria para la eliminación total del cableado”.

Diego José Mateos ha recordado que “la recuperación y puesta en valor del barrio de San Cristóbal es uno de los objetivos irrenunciables que tiene este Equipo de Gobierno y un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de la zona pero también con Lorca y, por ello, desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, a través de los programas de empleo público local, ponemos en marcha esta nueva intervención, unos trabajos que permitirán, poco a poco, devolver al Barrio la importancia que tuvo, que nunca debió perder, que le robaron y en la que trabajamos intensamente para devolver”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar