COPE

AGUA

El Ayuntamiento de Lorca eliminará el pago del agua a entidades privadas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

El ayuntamiento de Lorca eliminará el pago de facturas de agua potable a entidades privadas que “históricamente” había asumido y comenzará a “regularizar” la situación, que había sido “repetida durante muchos años y consentida por los anteriores gobiernos”.

El equipo de Gobierno, del PSOE y CS, ha respondido así a la denuncia pública de IU, que ha hecho público que el consistorio asume cada año el pago de 80.000 euros de facturas de agua de un asilo de ancianos, de un colegio concertado, de un centro de personas con discapacidad intelectual y de una comunidad de regantes.

El alcalde, Diego José Mateos, y el vicealcalde, Francisco Morales, han dicho que su equipo de Gobierno “está procediendo a regularizar la situación” y han subrayado que esos pagos "se vengan realizando desde hace muchos años” a cuenta de las arcas públicas.

Ambos han defendido que se ha actuado “con transparencia” ya que ha sido la coalición en el gobierno la que ha comunicado la situación al resto de grupos políticos, incluida IU, tras conocer el informe del interventor municipal que cuestionaba el pago de esas facturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar