COPE

AYUDAS

El Ayuntamiento de Lorca comienza a abonar las subvenciones a los autónomos y microempresas

El pago alcanzará los 275.900 euros, de las 571 solicitudes aceptadas del total de 980 que han sido presentadas

507 son subvenciones de hasta 500 euros habilitadas para aquellas personas cuya actividad se hubiera visto afectada por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma

El Ayuntamiento de Lorca comienza a abonar las subvenciones a los autónomos y microempresas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El vicealcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, y el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, han informado que desde el Consistorio lorquino se comenzaba, este viernes, a proceder al abono de las subvenciones habilitadas para los autónomos, comerciantes y pymes lorquinos que se hubieran visto afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus.

El vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado importantes esfuerzos para ayudar a nuestros comerciantes, hosteleros, autónomos y PYMEs. A pesar de no tener las competencias necesarias, ni de los recursos económicos suficientes, pusimos a su disposición hasta un millón de euros a fondo perdido para ayudarles a hacer frente a las consecuencias económicas negativas de la crisis sanitaria, esfuerzo que no tiene parangón en municipios de nuestro entorno".

Francisco Morales ha apuntado que “una vez comprobado que las ayudas solicitadas por los empresarios no alcanzan la cantidad dispuesta, se aprobó por el Pleno municipal que el remanente disponible se invierta en ayudas directas de hasta 2.000 euros al comercio y la hostelería locales, ya que nuestro compromiso con la supervivencia de los pequeños negocios lorquinos es máximo y nuestros empresarios pueden tener la certeza de que hacemos todo lo posible por solventar este importante bache económico".

Por su parte, el edil de Hacienda ha detallado que “una vez cumplido el plazo de alegación de 10 días hábiles, dado para que los autónomos y las microempresas lorquinas pudieran subsanar los defectos detectados en los expedientes, este viernes se iniciaba el pago de estas subvenciones después de un minucioso proceso de tramitación y revisión”.

Isidro Abellán ha concretado que “finalmente se pagará un total de 275.900 euros, después de las 571 solicitudes que han sido aceptadas, del total de las 980 registradas. De las aceptadas, 236 son a compensar de impuestos municipales, pago de suministros básicos… y 335 no compensatorias. También de esas 571, 507 se corresponden con las subvenciones de hasta 500 euros puestas a disposición de aquellas personas cuya actividad se hubiera visto afectada por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma; y el resto, 64, a las de 350 euros para ejercientes del comercio ambulante y en plazas de abastos municipales".

Por último, Abellán ha recordado que “debido a que el sistema establecido para la concesión de esta subvención, conforme a lo que marca la Ley General de Subvención, es el de concurrencia competitiva, el pago se debía hacer en un único acto cuando todas las solicitudes presentadas fueran conformes, por lo que, para poder conceder el máximo de ayudas a nuestros autónomos, pymes, comerciantes y hosteleros, se habilitó dicho plazo de subsanación y que ahora ha concluido con el abono de las misma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar