• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PEDANÍAS

El Ayuntamiento de Lorca adjudica la prestación del servicio del Punto de Atención a la Infancia de La Paca

El Ayuntamiento de Lorca adjudica la prestación del servicio del Punto de Atención a la Infancia de La Paca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la adjudicación del servicio del Punto de Atención la Infancia de La Paca.

Pérez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca y con el objetivo de garantizar la mejor prestación del servicio del Punto de Atención la Infancia de La Paca, PAI, la Fundación Iniciativas El Gigante ha sido la entidad seleccionada para la adjudicación del servicio”.

“La adjudicación de este servicio se realiza por medio de un contrato que tiene por objeto la gestión, organización y funcionamiento del servicio socioeducativo del Punto de Atención a la Infancia de La Paca del municipio de Lorca, siendo el plazo de duración para la prestación del servicio objeto de este contrato, desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022”.

La edil ha detallado que “la publicación de este contrato tendrá carácter anual para dar estabilidad al PAI de La Paca y que las familias con niños y niñas de estas edades tengan la total garantía de que estarán atendidos durante toda este periodo”.

“Las prestaciones objeto de este contrato se ajustarán a las determinaciones del Pliego de Prescripciones elaborado a tal efecto, a la Ordenanza Reguladora del Servicio Socioeducativo de los Centros de Atención a la Infancia y Puntos de Atención a la Infancia de Titularidad del Ayuntamiento de Lorca y otras instrucciones que pueda dictar el Ayuntamiento de Lorca, así como a la normativa que sea de aplicación, estando obligada la empresa adjudicataria a ofrecer un servicio de calidad en la atención educativa, asistencial y social, siendo esta su principal actividad”.

Pérez Segura ha recordado que “el Punto de Atención a la Infancia de La Paca es un centro de atención socioeducativo, ubicado en la calle Cañada del Aljibe número 9, con dos objetivos clave: por un lado cubrir las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad y, por otro, seguir facilitando la conciliación de la vida laboral con la familiar puesto que mientras los pequeños se encuentran en el PAI sus madres y padres pueden seguir desempeñando sus trabajos”.

La concejala de Igualdad ha indicado que “dentro de las actuaciones educativas, el PAI desarrolla su función educativa bajo los principios del cuidado de los niños y niñas, la protección de la infancia, la coeducación, la inclusión, la integración y el respeto a la diversidad y la participación de las familias en el proceso educativo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto “este equipo de Gobierno seguirá impulsando políticas hacia la mujer para seguir promoviendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de nuestro municipio. Desarrollando medidas, programas y actividades para el desarrollo integral de las mujeres y hacer efectiva su presencia en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural de Lorca y, por supuesto, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres para hacer compatibles los distintos ámbitos de sus vidas: el empleo, la familia y el ocio y el tiempo personal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo