• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Lorca abre al tráfico el nuevo vial que conecta la Alameda de Cervantes con el Camino Marín

Los trabajos, que han concluido en poco más de un mes, incluyen la creación de 85 plazas de aparcamiento 

También se ha procedido a la colocación de diverso mobiliario urbano y una veintena de árboles distribuidos a los largo de la acera.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

La Concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado la apertura al tráfico del nuevo vial que conecta la Alameda de Cervantes con el Camino Marín.

          Casalduero ha explicado que “en poco más de un mes, el carácter urgente que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca otorgó a la travesía que conectaría la Alameda de Cervantes con el Camino Marín ha hecho que los trabajos hayan concluido y desde hoy mismo se pueda hacer uso de esta conexión”.

          La Edil ha detallado que “una obra realizada en tiempo récord pues hemos trabajado para hacer posible, cuanto antes, una de las principales necesidades de los lorquinos y lorquinas que, a diario, hacen uso tanto del Camino Marín como de una de las calles con mayor flujo de tráfico de vehículos de nuestro municipio, la Alameda de Cervantes, la creación de una conexión tanto para vehículos como para peatones de una travesía de unión entre ambas calles”.

         Casalduero Jódar ha recordado que “esta nueva vía tiene una longitud total de 240 metros y permite la circulación de vehículos, a una velocidad máxima de 30 km/h, y también cuenta con 1200 m2 de acera peatonal de adoquín. Todo ello estará separado de la vía férrea que discurre paralela mediante un muro de 20 centímetros de alto sobre la que se colocará una valla de 2 metros de altura”.

          La Concejal de Fomento ha destacado que “se han instalado ocho postes con señalización vertical de tráfico así como la demarcación de señalización horizontal y pasos de peatones en la calzada. Además, se ha adecuado el espacio para albergar 85 plazas de aparcamiento para vehículos con reserva para personas con discapacidad”.

           “También se han plantado una veintena de árboles, distribuidos a los largo de la acera y dotados con sistema de riego programado; se han colocado varias papeleras y se ha ejecutado la instalación de ocho luminarias así como la renovación y mejora de la red de pluviales y el soterramiento de las redes de baja tensión y telecomunicaciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

           Isabel Calsaduero ha puesto de manifiesto que "los trabajos comenzaban el pasado 17 de enero y en apenas un mes se ha materializado una necesidad apremiante que estaba completamente paralizada a nuestra llegada al gobierno municipal. Nuestro empeño por mejorar las infraestructuras de nuestros vecinos y vecinas hizo que nos pusiéramos manos a la obra desde el primer momento y, ahora, estamos a la espera de que las empresas de energía y telefonía, Iberdrola y Telefónica, cumplan con el requerimiento enviado desde el Ayuntamiento de Lorca para la retirada de los postes de suministro en el plazo establecido, es decir, en un periodo máximo de dos meses”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar