• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTACIÓN AUTOBUSES

El Ayuntamiento inicia la remodelación integral de la Estación de Autobuses

Mateos ha destacado que “la Estación de Autobuses de Lorca fue inaugurada en el año 1990 y no se ha hecho ni una sola gran actuación de remodelación"

El Ayuntamiento inicia la remodelación integral de la Estación de Autobuses

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Movilidad y Transporte Público y Contratación, Irene Jódar e Isidro Abellán, ha informado del inicio de las obras de remodelación integral de la Estación de Autobuses.

Mateos ha explicado que “hoy, anunciamos el inicio de la remodelación integral de la Estación de Autobuses de Lorca, una intervención más que necesaria para llevar a cabo la adecuación y modernización de una infraestructura primordial para las comunicaciones de nuestro municipio y que nuestros vecinos y vecinas merecen tener renovadas y adecuadas a las necesidades actuales”.

“Este equipo de Gobierno considera más que urgentes los trabajos de remodelación integral y, para ello, ha hecho una decidida apuesta y un esfuerzo presupuestario para asumir esta intervención que se va a realizar por fases y para esta primera actuación comenzada hemos invertido 48.260 euros”.

El Primer edil ha detallado que “estos primeros trabajos van a consistir en el arreglo de diferentes espacios del edificio principal, teniendo como prioridad, el arreglo de los baños, una necesidad fundamental y urgente debido al estado que presentan”.

Mateos Molina ha indicado que “asimismo se va a arreglar la pérgola exterior que cubre los andenes, que cuenta con numerosas goteras y que va a ser repintada y arregladas las bajantes y las canaletas en la parte central de recogida de aguas. Además, se va a proceder a la reparación del vallado perimetral y a cambiar la iluminación por un sistema tipo LED”.

El alcalde de Lorca ha recordado que “la Estación de Autobuses de Lorca fue inaugurada en el año 1990 y no se ha hecho ni una sola gran actuación de remodelación en, al menos, los últimos quince años, por lo que estos trabajos de renovación son imprescindibles”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Diego José Mateos ha manifestado que “en definitiva, la renovación integral de la Estación de Autobuses de Lorca es una necesidad imperante para nuestros vecinos y vecinas, ofrecer una infraestructura renovada y accesible es primordial siendo además el tercer municipio más grande de la Región de Murcia y, por ello, hemos iniciado esta intervención y, nuestro objetivo es finalizar esta remodelación integral el próximo año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar