COPE

MUNICIPAL

Ayuntamiento finaliza trabajos de limpieza y estabilización de la carretera de acceso a la ermita del Pradico

Las tareas se han realizado tras el desprendimiento de varias rocas

Isabel Casalduero: “hemos utilizado las propias rocas desprendidas para asegurar la ladera, creando un muro de contención y evitando, así, que se puedan producir otros corrimientos"

Ayuntamiento finaliza trabajos de limpieza y estabilización de la carretera de acceso a la ermita del Pradico

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la finalización de los trabajos de limpieza y estabilización de la carretera de acceso a la ermita del Padrico, situada en la pedanía de El Consejero.

Casalduero ha informado que “en tan solo una semana, el Ayuntamiento de Lorca ha finalizado los trabajos de limpieza y estabilización de la carretera de acceso a la ermita del Padrico, situada en la pedanía de El Consejero”.

La edil ha explicado que “por ello, y tras la evaluación de la situación por parte de los técnicos municipales, desde el Ayuntamiento de Lorca no solo iniciamos rápidamente los trabajos de limpieza de la vía si no que se puso en marcha una intervención de consolidación de la ladera, puesto que existía el peligro de nuevos desprendimientos”.

Casalduero Jódar ha detallado que “mediante maquinaria pesada, hemos utilizado las propias rocas desprendidas para asegurar la ladera, creando un muro que contiene la base del talud que hace de barrera en el lateral de la carretera”.

La concejala de Fomento ha recordado que “fue el pasado jueves, 1 de octubre, cuando un corrimiento de tierra sobre la carretera que da acceso a la ermita del Padrico provocaba el desprendimiento de varias decenas de rocas que obstaculizaban gran parte de la calzada y generaban un grave peligro para la circulación”.

Isabel Casalduero ha agradecido “la labor coordinada, rápida y exitosa que los diversos servicios municipales han desarrollado para garantizar la seguridad de todos los conductores y peatones que transitan esta vía y finalizar, cuanto antes esta intervención”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar