• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Ayuntamiento, Ejército Tierra y CIFEA acuerdan recuperar la histórica parada sementales de la yeguada militar

Navarro, ha destacado el posicionamiento de Lorca como “único municipio de todo el levante español que cuenta con un convenio para prestar este tipo de servicios"

Ayuntamiento, Ejército Tierra y CIFEA acuerdan recuperar la histórica parada sementales de la yeguada militar

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la recuperación de la Parada de Sementales del Estado en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA.

Navarro ha anunciado que “el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Lorca volverá a ser una Parada de Sementales de la yeguada militar. Así ha sido acordado por el Ayuntamiento, el Ejército de Tierra y el CIFEA y convenientemente publicado en el Boletín Oficial del Estado”.

“El convenio, establecido entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Lorca, establece el ámbito de colaboración mutua entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa para el establecimiento de una Parada del Estado en nuestro municipio, con sementales procedentes del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, para beneficio de los ganaderos que acudan a la misma en demanda de la cubrición de sus yeguas particulares”.

El edil ha indicado que “se trata de una magnífica noticia para Lorca, un municipio con una larga tradición en el mundo de la ganadería equina y que nos posicionará como único municipio de todo el levante español que cuenta con un convenio para prestar este tipo de servicios para la ganadería equina del Ejército, lo que permitirá también recibir a ganaderos de todo el sureste del país”.

Navarro Pérez ha resaltado “este acuerdo se materializa gracias al empeño del Ayuntamiento de Lorca y la apuesta decidida y absoluta colaboración del CIFEA para recuperar la parada de sementales para la cual realiza el préstamo tanto de sus magníficas instalaciones como sus amplios conocimientos en la materia”.

El concejal de Ganadería ha recordado que “el pasado mes de diciembre visitábamos, junto al teniente coronel jefe de Cría Caballar de Écija, Juan Manuel López, las instalaciones del CIFEA con el objetivo de mostrar las bondades de la infraestructura lorquina y retomar la histórica parada de sementales de la ganadería equina del Ejército de Tierra”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Navarro ha manifestado “nuestra satisfacción ante una gran noticia como es la recuperación de esta histórica parada de sementales y, por supuesto, la intención de este equipo de Gobierno de dar vocación de permanencia a este convenio puesto que para Lorca el caballo es una tradición y una de nuestras señas de identidad”.

Por último, el edil ha querido “agradecer una muestra más de la buena colaboración entre administraciones, en este caso el Ministerio de Defensa a través del Ejército de Tierra, el Ayuntamiento de Lorca y el CIFEA, dependiente de la Consejería de Agricultura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar