COPE

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento destinará 250.000 euros a comprar filtros purificadores de aire para centros escolares

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El Ayuntamiento de Lorca destinará 250.000 euros a la compra de aparatos purificadores de aire con filtros HEPA que permiten neutralizar las partículas por las que se transmite el coronavirus para instalarlos en las aulas de todos los centros educativos públicos y concertados del municipio, en todos los tramos de enseñanza obligatoria.

Los filtros HEPA se instalarán en 709 aulas ocupadas de 25 colegios públicos y concertados de infantil y primaria, de educación especial y de ocho centros de secundaria y FP básica “porque no queremos que nadie se quede fuera”, ha dicho el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, al anunciar la medida, que responde a un acuerdo de pleno alcanzado en octubre.

Para que la adquisición sea lo más rápida posible el consistorio concederá una subvención directa de 350 euros por aula ocupada a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los centros, que serán las que se encarguen de comprar los aparatos, en función de unos requisitos técnicos mínimos.

Así el ayuntamiento simplificará trámites que “podrían haberse alargado cuatro o cinco meses”, ha dicho Mateos, que ha señalado que será necesaria la “implicación y colaboración de las AMPAS” para que el proceso sea ágil y termine antes del 31 de diciembre.

Tras el estudio de necesidades, la inversión requerida quintuplicará los 50.000 euros previstos inicialmente por el ayuntamiento, ha subrayado el alcalde, que ha considerado necesario "hacer un esfuerzo” para mejorar la seguridad de los estudiantes en colegios e institutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar