COPE

GANADERÍA

El Ayuntamiento convoca a ganaderos y vecinos a una mesa de negociación ante el cambio de norma de las granjas

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

El Ayuntamiento de Lorca ha convocado al sector ganadero a una "mesa de diálogo" para abordar los cambios previstos en el Plan General de Ordenación Municipal que impedirán construir granjas a menos de 1.500 metros de núcleos habitados de las pedanías, de colegios, de consultorios médicos y centros de salud.

El presidente de la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino de Lorca (Adeposlorca), Francisco Román, cuyo colectivo representa a más de 700 medianos y pequeños productores, ha dicho a COPE que los ganaderos están “muy inquietos” ante las noticias sobre las modificaciones de la normativa y de la suspensión de las licencias en trámite hasta que se cambie el plan general.

Pese a que hay "mucha incertidumbre", el presidente de Adespolorca ha dicho que los ganaderos van a hacer "a hacer todo lo posible por llegar a acuerdos” con el ayuntamiento.

El borrador del cambio de normativa le parece “lesivo” para su sector, uno de los de mayor importancia económica del municipio y se ha mostrado confiado en la capacidad de negociación del consistorio.

También ha dicho que el sector no quiere "polémicas con los vecinos” sobre la conciliación del uso residencial y ganadero del suelo en las pedanías.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar