• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

El Ayuntamiento comienza a acondicionar playas de Lorca y accesos para la temporada de baño

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El ayuntamiento de Lorca ha iniciado las tareas de acondicionamiento de los accesos a las playas y calas de Calnegre, y este jueves ha comenzado una limpieza de choque previa al inicio de la temporada de baño.

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha explicado que desde hace una semana el consistorio trabaja en la instalación de los distintos elementos necesarios para mejorar el servicio en las playas, como lavapiés y pasarelas.

Casalduero ha defendido que los técnicos municipales garantizarán que las playas estén “en las mejores condiciones posibles para el disfrute de los lorquinos y de los turistas”.

El 1 de julio se incorporarán los socorristas del Plan Copla a las labores de vigilancia y salvamento, aunque hace semanas que las playas están siendo objeto de especial seguimiento por voluntarios de Protección Civil.

Este año la bandera azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental como reconocimiento a la calidad de las playas ondeará por quinta en la playa de Calnegre, que también contará con la bandera “Ecoplaya” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), por su limpieza y equipamientos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar