COPE

CONVIVENCIA

El Ayuntamiento buscará otra ubicación para la mezquita de Apolonia por acuerdo del pleno

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El Ayuntamiento de Lorca buscará una ubicación alternativa para la mezquita del barrio de Apolonia y arrendará el local en el que estaba prevista su apertura para dedicarlo a actividades culturales y sociales.

La moción de urgencia del PP fue respaldada por el grupo municipal de Vox y salió adelante la abstención del resto de partidos.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, mostró el “apoyo” de su formación a los vecinos del barrio, que reclaman desde agosto que la mezquita se traslade a otro espacio alejado de sus viviendas.

Sin embargo, fue rechazada otra moción de Vox que pedía cambiar la normativa urbanística para impedir la instalación de nuevos locales de culto en zonas residenciales.

La concejala Carmen Menduiña dijo que la propuesta de su partido perseguía “regular” la instalación de templos de las distintas confesiones en el municipio evitando su apertura en las áreas residenciales, con el fin de hacer compatible “la libertad de culto con el bienestar de los vecinos.

El alcalde, Diego José Mateos, justificó el rechazo en que la medida podría suponer “coartar la libertad de culto” que recoge la Constitución Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE