COPE

Newsletters
Registrarme

SALUD

Ayuntamiento anuncia aprobación modificación Plan General y permitirá construcción Centro Salud San Cristóbal

Mateos, ha insistido que “este importante proyecto siempre ha sido irrenunciable para este equipo de Gobierno, atendiendo al compromiso con los vecinos de esta zona"

Ayuntamiento anuncia aprobación modificación Plan General y permitirá construcción Centro Salud San Cristóbal

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:44

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado, esta mañana, que “este próximo lunes, 13 de febrero se celebrará un pleno extraordinario que, entre otros, incluye en el orden del día la aprobación definitiva de la modificación del P.G.M.O de la UA23 que permitirá la obtención del espacio necesario para la construcción del tan ansiado del Centro de Salud del barrio de San Cristóbal”.

El alcalde de Lorca ha recordado que “el proceso de tramitación, que se inició en el año 2018, ha sido complicada y difícil, a sabiendas que se trataba de una zona inundable calificada así por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y que hemos tenido, desde el equipo de Gobierno, que trabajar y pelear mucho para poder sacar adelante esta instalación con la modificación de este P.G.M.O tan necesaria para poder dotar al barrio de San Cristóbal de esta infraestructura sanitaria”.

Diego José Mateos ha detallado que “una vez que se ha tramitado esta modificación, que espero que sea aprobada por todos los partidos políticos con representación municipal en el próximo pleno, por tratarse de un proyecto buscado por todos, se procederá al inicio de la reparcelación, que es el siguiente paso para obtener, ya de manera definitiva, el terreno destinado al centro de salud”.

Mateos Molina ha concretado que “el proceso de la reparcelación puede llevar un tiempo de entre tres y seis meses, dependiendo de las posibles alegaciones que se puedan presentar a la aprobación inicial que comenzará una vez realizado el pleno del próximo lunes”.

El Primer edil ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través del equipo de Gobierno, vamos a seguir con otras medidas que permitan acelerar, como hemos hecho hasta ahora, la obtención de este solar” y ha recordado que “el último informe de la CHS llegaba en el mes de diciembre y le hemos dado prioridad para que en este pleno extraordinario se pueda incluir”.

El alcalde se ha referido “a esas otras medidas que estamos llevando a cabo tales como son la adquisición de dos edificaciones situadas en el ámbito de la UA23, además de una tercera donde ha habido una permuta de edificabilidad” y ha avanzado que “en pocos días se procederá al derribo de las tres edificaciones, para obtener con anterioridad ese terreno y no tener que esperar a la hora de las tramitaciones, acelerando así, desde el Ayuntamiento que es el propietario de parte de esos terrenos, y reduciendo así la posibilidad de posibles litigios”.

El alcalde ha resaltado que “estamos ante un paso importante, la parte mas complicada ya se ha hecho, que era la modificación de un documento tan importante como era el P.G.M.O, con todas las dificultades que se han presentado, y a partir de ahí vamos acelerar todo el proceso para que el compromiso, adquirido por parte de este equipo de Gobierno, de disponer del solar y ponerlo a disposición de la Comunidad Autónoma, de la Consejería de Salud, sea lo antes posible y que la CARM haga su parte y cumpla con lo prometido”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Primer edil ha destacado que “ponemos así nuestro granito de arena para la mejora de la sanidad en Lorca ante la grave situación que atraviesa el Área III y conseguir reducir las listas de espera interminables, el colapso de urgencias y mejorar la atención primaria en nuestro municipio”.

Diego José Mateos ha insistido que “este importante proyecto sanitario siempre ha sido un proyecto irrenunciable para este equipo de Gobierno, atendiendo al compromiso con los vecinos y las vecinas de esta zona de la ciudad, y la mejora de su atención sanitaria para lo que seguimos reclamando que se la instalación del necesario Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que en la actualidad no aparece en el Plan de Inversiones de Infraestructuras de Atención Primaria 2022-2026 de la propia Consejería de Salud”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE