• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

El Ayuntamiento se ahorra 625.000 euros al negociar la devolución del dinero de 2 convenios urbanísticos

El Ayuntamiento se ahorra 625.000 euros al negociar la devolución del dinero de 2 convenios urbanísticos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

El ayuntamiento de Lorca ha rebajado en 625.000 euros el importe de 1,7 millones de euros que tenía que devolver una sociedad promotora por la reclamación judicial de dos convenios urbanísticos firmados en 2005 y que no se llegaron a ejecutar.

La negociación directa con los promotores ha permitido alcanzado una quita de 445.000 euros sobre el importe a devolver a la que hay que sumar un ahorro de 180.000 euros en intereses, costas y honorarios.

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz ha dicho que el ayuntamiento acaba de liquidar su pago a la promotora Los Llanos de La Campaña SL por 1,3 millones de euros.

El concejal de Hacienda. Isidro Abellán, se ha preguntado “qué hubiese ocurrido” si el consistorio hubiera aplicado el mismo criterio negociador durante los 12 años de gobierno del PP en el consistorio, al que le correspondió la mayor parte de la devolución del importe de los convenios fallidos del año 2005 que nunca se desarrollaron.

Abellán ha dicho que hasta ahora el ayuntamiento ha pagado por ese concepto 11,2 millones de euros, de los que 1,6 corresponden a intereses y costas relacionados con los procesos de devolución.

Si el consistorio hubiera negociado con los promotores habría ahorrado entre quitas, intereses por aplazamientos, costas y honorarios, la cantidad de 4,1 millones de euros, ha apostillado el edil del PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar