• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÁGUILAS

El Ayuntamiento de Águilas suspende la emisión de los recibos correspondientes a la plusvalía

El Ayuntamiento de Águilas suspende la emisión de los recibos correspondientes a la plusvalía

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El edil de Hacienda, José Manuel Gálvez, ha anunciado, esta mañana, que, atendiendo al principio de prudencia, “desde el Ayuntamiento de Águilas se ha dado orden para la suspensión de la recaudación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido comúnmente como plusvalía”.

Tras conocer la sentencia en la que se declaran inconstitucionales varios de los artículos de la Ley de Haciendas Locales relativos a este impuesto de la plusvalía no se girarán nuevos recibos, para no generar comprobantes que tengan que ser anulados o devueltos. El edil ha comentado que “para el Ayuntamiento de Águilas supone un verdadero varapalo para las arcas municipales, puesto que esta recaudación está presupuesta en torno a un 1 millón de euros”. También se ha referido a “la necesidad de que haya una compensación por parte tanto del Estado como de las comunidades autónomas, cado uno en el ámbito de sus competencias, para paliar esta merma de ingresos que se va a producir, para que podamos seguir prestando servicios de seguridad, arreglo de calles, alumbrado público, servicios sociales o emergencias, entre otros”.

Gálvez ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Águilas hacemos frente cada año a competencias que no son nuestras y que no nos corresponden, las conocidas como ‘impropias’, que son de la Comunidad Autónomas de la Región de Murcia”, y ha insistido en que “ya es hora de que contemos con una Ley de Financiación Local, que dé certidumbre en cuanto a los recursos disponibles por los Ayuntamientos, para que podamos llevar a cabo una planificación real”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar