Más directos

INFRAESTRUCTURAS

Avanzan los proyectos que hay en marcha para evitar inundaciones en Lorca

Diego José Mateos, alcalde de Lorca se ha reunido con Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Mateos "se siguen avanzando en los expedientes de contratación de los proyectos de las presas de laminación de las ramblas de Nogalte, Torrecilla y Bejár"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos se ha reunido esta mañana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto con el edil de Agricultra de Lorca, Antonio Navarro y la diputada nacional Marisol Sánchez Jódar para conocer de primera mano los avances que se están produciendo en los proyectos para evitar inundaciones en Lorca.
El primer edil ha reseñado que "los expedientes de contratación de los proyectos de las presas de laminación de las ramblas de Nogalte, Torrecilla y Béjar siguen avanzando y se espera que estén adjudicados en breve plazo de tiempo. También nos han adelantado otra buena noticia, ya que se ha iniciado la tramitación del canal de evacuación de aguas de Campillo para su desagüe a la Rambla de Biznaga."
Mateos considera muy buena noticia este tema ya que "se preveé que en pocos días se inicia la licitación para seleccionar a la asistencia técnica que tenga que redactar el proyecto. Después de tantos años, se ha puesto mano a la obra y esperemos que en breves fechas tengamos ya esa realidad que es la contratación del proyecto, el cual se los haremos llegar a los vecinos de Campillo para que puedan comprobar los avances que se han conseguido hasta la fecha"

Lo más