• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MANIFESTACIÓN PLAU

Autónomos, comerciantes y hosteleros piden ayudas y bajadas de impuestos a las puertas del pleno

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Un centenar de comerciantes y hosteleros de Lorca convocados por la Plataforma Lorquina de Autónomos (PLAU) se ha concentrado a las puertas del Centro de Desarrollo Local, donde se celebraba el pleno municipal, para solicitar al Ayuntamiento medidas de auxilio ante la crisis del coronavirus, como ayudas y bajadas de impuestos.

Algunos de los manifestantes portaban carteles con el lema "SOS Comercios Hundidos" y un portavoz ha dado lectura a un manifiesto que después ha sido entregado a dos de los concejales del equipo de Gobierno.

En su comunicado han pedido ayudas directas para todos los autónomos y bajadas de impuestos "drásticas" porque el comercio "está en las últimas después de un confinamiento severo", y afirman que la fase 1 flexibilizada en vigor ha provocado un descenso generalizado en ventas del 60 por ciento.

Los autónomos consideran que las medidas adoptadas hasta ahora no han servido para frenar la pandemia y que se ha criminalizado a los sectores que con más disciplina se comportan.

Reclaman además una línea de defensa activa contra la Covid-19 "centrando los recursos donde se encuentra el problema, con control de los enfermos y no de los sanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar