• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El PP asegura ha invertido 185 millones de euros en las pedanías en 12 años

El PSOE asegura que son las grandes olvidadas de la administración local

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha asegurado que el gobierno municipal del PP ha ejecutado 400 proyectos con inversiones por 185 millones de euros en las 38 pedanías de la localidad durante los últimos 12 años.

Lo ha contado antes de la celebración de un pleno municipal extraordinario solicitado por el PSOE para evaluar la situación de las diputaciones, que son “las grandes olvidadas” del ayuntamiento,según ha afirmado el portavoz del PSOE, Diego José Mateos.

Gil ha enumerado, por su parte, algunos de los proyectos realizados, entre los que ha citado 121 millones de euros en gestión e infraestructuras relacionadas con el servicio de aguas o los 30 millones de euros para mejorar la red de caminos y carreteras.

También ha citado 50 nuevos proyectos de alumbrado público que han supuesto la colocación de 1.500 farolas en pedanías y caminos o la construcción de 32 kilómetros de carriles-bici.

Asimismo se ha referido a 2,2 millones de euros en infraestructuras sanitarias y la apertura de nuevos consultorios en Morata, Marchena, Torrealvilla y Puente La Pïa .

Gil también ha aludido a la apertura de cuatro nuevos colegios en El Consejero, Almendricos, Ramonete y Avilés con inversiones superiores a los tres millones de euros, además la inversión para cubrir las pistas deportivas de los colegios de Campillo, Zarcilla, de Ramos, Almendricos, La Hoya y el Consejero.

Se ha referido también a la construcción de una decena de locales sociales y a la reforma de otros cinco, a que se han habilitado 14 nuevos parques y zonas verdes, que se han remodelado otros nueve y que se ha triplicado el servicio de jardinería en pedanías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar