• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÁREA III DE SALUD

El área III de salud pone en marcha grupo de trabajo para apoyar actividad de equipos de atención primaria

Diez enfermeros y 5 auxiliares colaboran a diario en la gestión de los seguimientos de Covid 19

El área III de salud pone en marcha grupo de trabajo para apoyar actividad de equipos de atención primaria

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El área III de salud ha puesto en marcha un grupo de trabajo para apoyar la actividad de sus equipos de atención primaria.

Desde la aparición de los primeros rebrotes de COVID19 en julio, la incidencia de COVID19 en el área III, fundamentalmente en los municipios de Lorca y Totana, ha puesto a la mayoría de los centros de salud del área en nivel rojo de actividad, según la clasificación por fases del Servicio Murciano de Salud, lo que implica que estos dediquenla mayor parte de su actividad a gestionar la pandemia.

Con la finalidad de dar apoyo en la gestión no presencial de pacientes, principalmente en el seguimiento de casos y contactos de COVID19, el área III ha formado a un grupo de profesionales que desde el 21 de septiembre ayudan en estas tareas, permitiendo a los centros de atención primaria poder atender a pacientes por otros problemas de salud.

Actualmente el equipo lo componen 10 enfermeros y 5 auxiliares de enfermería que están colaborando a diario en la gestión de 1600 seguimientos de COVID19, permitiendo de esta manera que los centros de salud puedan realizar otras tareas.

Después de una fase de formación y de dotar de infraestructra adecuada, los profesionales se encuentran ya desde el 5 de octubre en las instalaciones definitivas en el Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar