• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Aprobado el proyecto de urbanización de la única unidad de actuación del sector 7R de Tercia

Guillén, ha explicado que “el proyecto prevé su ejecución en dos fases, siendo el coste de las obras de urbanización de 356.453,41€”.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local, celebrada este pasado viernes, del proyecto de urbanización de la única unidad de actuación del sector 7R de Tercia del Plan General Municipal de Ordenación de Lorca.

El edil de Urbanismo ha concretado que “este sector está ubicado en el Camino de Cartagena, en la pedanía lorquina de Tercia, y se prevé la urbanización de una superficie de 13.886 m2 de suelo para un número máximo de 41 vivienda unifamiliar agrupada, adosada o pareada, con un aprovechamiento total de 6.109,84 m2”.

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que “con este proyecto se obtendrán 1.527.46 m2 de zonas verdes y 1.527.46 m2 de equipamientos públicos, además en el ámbito de actuación el Ayuntamiento resulta ser propietario de una parcela obtenida de la cesión obligatoria del 10% de aprovechamiento municipal, correspondiente a una superficie de unos 407,30 m2, lo que permitirá la construcción de cuatro viviendas

Ruiz Guillén ha explicado que “el proyecto prevé su ejecución en dos fases, siendo el coste de las obras de urbanización de 356.453,41€”.

El concejal de Urbanismo ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento de Lorca acordó el 26 de enero de 2009, de manera definitiva el Plan Parcial y Programa de Actuación del Sector 7R en Tercia del PGMO de Lorca, publicándose en el BORM de fecha 27 de febrero de 2009.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha señalado que se ha informado de este proyecto, que está redactado por los arquitectos Pedro García Pallares, Diego Ruiz López y Luis Sergio Carrillo Martínez, por la Junta de Compensación del Sector 7R de Tercia del PGMO de Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar