• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Aprobado el presupuesto de Limusa para 2020, que será de casi diez millones de euros

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El consejo de administración de la empresa municipal Limusa ha aprobado los presupuesto de esta firma pública para 2020 que ascienden 9,65 millones de euros.

Han salido adelante con los votos favorables de los representantes de PSOE, CS, IU y de los trabajadores en el consejo de administración, y han votado en contra los consejeros de PP y Vox.

El alcalde de Lorca y presidente del consejo de administración, Diego José Mateos, ha dicho los presupuestos se emplearán “en mejorar un servicio cuyas carencias hemos sufrido durante mucho años”.

El representante del PP en el consejo Juan Francisco Martínez ha dicho que “se trata de los peores presupuestos” que ha tenido la empresa y ha justificado su voto en contra en el hecho de que no está prevista ninguna ampliación de la plantilla ni renovación o adquisición de maquinaria.

También ha criticado el PP que se haya suprimido la previsión económica para la compra de autobuses nuevos para transporte urbano de viajeros y se haya sustituido por una partida de 400.000 euros para el alquiler de autocares.

Por su parte Mateos ha señalado que durante 2020 la empresa llevará a cabo la reordenación del servicio de transporte público y que una vez se estabilice la nueva gestión del servicio de autobuses urbanos comenzarán a replantearse el mantenimiento de líneas con “viajeros cero” y otras nuevas en barrios y pedanías “olvidados por el PP”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar