• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASCO HISTÓRICO

Aprobado el PEPRICH, el plan que regulará el urbanismo en el casco histórico

plaza españa

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

El ayuntamiento de Lorca ha aprobado de forma inicial después de siete años de gestiones el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del Conjunto del Casco Histórico (PEPRICH)

Se trata del documento que regulará el urbanismo en 61 hectáreas del casco histórico que contienen 257 inmuebles catalogados, 11 bienes de interés cultural; 109 bienes catalogados por su relevancia cultural y 137 bienes inventariados.

Servirá para solucionar los problemas urbanísticos que han paralizado la recuperación del casco histórico, favorecerá la puesta en valor del patrimonio y del espacio urbano, la generación de espacios libres y dará prioridad al peatón frente a la circulación rodada.

El alcalde, Diego José Mateos, también ha dicho que servirá de soporte también para la obtención de subvenciones y ayudas del Estado y de la Unión Europea, ha dicho el regidor.

Durante su tramitación se han resuelto un total de 24 alegaciones, de las que 19 corresponden particulares y empresas, y las cinco restantes a distintas instituciones públicas y a partidos políticos.

Ahora se abre un periodo de exposición pública de dos meses y en septiembre se convocará el Consejo Sectorial del Casco Histórico para que pueda analizar esta aprobación inicial del PEPRICH.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar