COPE

MUNICIPAL

Aprobadas nuevas expropiaciones para continuar las obras del tramo 1 de la Ronda Central

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

El pleno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado nuevas expropiaciones de terreno para reanudar las obras del tramo 1 de la Ronda Central de circunvalación de la ciudad entre los barrios de San Diego y Apolonia que están paralizadas.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho ha dicho que los nuevos terrenos son necesarios para proseguir las obras en el cruce de la ronda con la línea del ferrocarril mediante la construcción de un paso inferior.

En el pleno se ha aprobado una moción del PP para convocar mediante oposición abierta la plaza vacante de jefe de la Policía Local y otra de Vox para que los agentes sean dotados de pistolas eléctricas de tipo táser.

Se ha dado luz verde por unanimidad a una moción de IU para la democratización e impulso del proceso de rehabilitación del casco histórico de lorca.

Cs ha logrado aprobar iniciativas para mejorar el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 centradas en incrementar la oferta de vivienda en alquiler.

En el pleno también se acordó la denominación de varias calles, entre ellas una que pasará a llamarse Feliciano Padilla como homenaje póstumo al fundador del popular merendero de Las Alamedas que regentó desde el año 1966.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE