COPE

MUNICIPAL

El PP apoya las denuncias vecinales del Barrio San Cristóbal

Los populares piden soluciones por "el abandono, falta de limpieza e inseguridad en el barrio de San Cristóbal " y exigen soluciones inmediatas

Rosa María (PP) "La situación en múltiples lugares del Barrio es inaceptable, con botellones constantes, focos de iluminación derribados a pedradas y tirados por el suelo desde hace más de 15 días"

El PP apoya las denuncias vecinales del Barrio San Cristóbal

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

La secretaria general del Partido Popular, Rosa María Medina, ha informado que los vecinos del barrio de San Cristóbal "nos han trasladado sus denuncias e indignación por la falta de mantenimiento, limpieza y seguridad que sufren. Se trata de un abandono que ha sido puesto en conocimiento del actual gobierno local en repetidas ocasiones, pero no ha obtenido ninguna solución. De hecho, los afectados nos han manifestado que lejos de corregirse, está empeorando a medida que pasan los días, lo que genera una gran frustración.

Esta misma mañana nos hemos vuelto a desplazar con los vecinos a las zonas más perjudicadas del Barrio para comprobar sus quejas, y es evidente que la realdad está de su lado. La falta de limpieza en las calles es notoria, tampoco existe una cobertura policial que otorgue seguridad a los residentes y los focos de suciedad, botellones y abandono los podemos encontrar en múltiples lugares.

Como ejemplos más claros del estado de abandono que el actual gobierno local ha provocado en la zona, hoy hemos supervisado el estado en que se encuentra el parque infantil de La Verdad y el ubicado en travesía Sandoval. En el primero de los casos, los vecinos denuncian constantemente al ayuntamiento que se realizan botellones, actos de vandalismo, sabotaje de mobiliario y alumbrado público, consumo de estupefacientes e incluso prácticas sexuales."

La concejala del PP ha destacado que "esta denuncia ciudadana ha sido fruto de las quejas que nos pusieron de manifiesto los vecinos de San Cristóbal en la reciente reunión que mantuvimos en el local social del Barrio, dentro del programa “Cerca de Ti”, junto a representantes de los colectivos ciudadanos, y un amplio número de vecinos que quisieron exponernos lo que está pasando en San Cristóbal."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE