• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA SOCIAL

Apandis pone en marcha la Unidad de Autismo para adultos con el apoyo de la Comunidad

El nuevo servicio para personas adultas con TEA ofrece atención específica y personalizada adaptada a cada persona

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la comarca de Lorca (Apandis) dispone de una nueva unidad de autismo para adultos en su centro de día de La Hoya que ha inaugurado hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

La nueva unidad tiende a ocho personas adultas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)  y "supone un enorme impulso en la atención a las personas adultas con autismo”, ha asegurado  la consejera.

Hasta ahora, las personas adultas con autismo eran tratadas en el centro de día para personas con discapacidad intelectual de la asociación lorquina mediante plazas concertadas por la Comunidad. 

Esta nueva unidad cuenta con dos logopedas y dos cuidadores que personalizan las rutinas y dan un apoyo integral a las demandas de los pacientes con autismo. 

Se incluyen terapias personalizadas con cada usuario donde se trabaja la psicomotricidad, el área cognitiva y las habilidades sociales. 

La asociación lorquina cuenta con un centro de día para personas con discapacidad intelectual con el que la Comunidad tiene concertadas 84 plazas y un centro residencial en el que el Ejecutivo murciano  tiene concertadas 15 plazas.

La financiación de estos conciertos supone 1,3 millones de euros al año. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar