• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Antonio García: Ceclor está ahora más fuerte que nunca

Antonio García: Ceclor está ahora más fuerte que nunca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El presidente de la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca (Ceclor), Antonio García, ha asegurado que tras ocho años en el cargo deja la patronal del Guadalentín "más unida y fuerte que nunca" representando los intereses de más de 2.000 empresas, 600 más que en 2013, cuando asumió la jefatura de la patronal, de la que ahora se despide al haber agotado el mandado máximo.

Durante un balance de su gestión estos años ha explicado que Ceclor ha sabido desempeñar muy bien su papel de grupo presión y ha afirmado que “los políticos siguen muy de cerca lo que decimos" y que "asumen como propias las cuestiones que metemos en el debate político”.

Ha recordado que Ceclor ha abanderado en estos años proyectos en materia de infraestructuras como el soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano, la construcción de la autovía a Caravaca de la Cruz, del tercer carril en la A-7, de las rondas de circunvalación o del soterramiento del nudo de San Antonio.

También presionó para obtener la bonificación del IBI tras los terremotos, los planes Reindus de reindustrialización, tumbó proyectos de regeneración urbana que eran mejorables y ahora ha liderado la propuesta para conseguir que la Comunidad considere de interés regional el proyecto de recuperación del casco histórico.

En su despedida ha dicho que Ceclor es ahora “más fuerte que nunca, representamos a más empresas que nunca y tenemos una situación financiera como institución muy sólida y una marca con prestigio creciente en la comarca y en la Región”.

En estos años la organización ha incrementado su representatividad comarcal al incorporar a las asociaciones Acia (Comerciantes e Industriales de Águilas) y Aseplu (Empresarios de Puerto Lumbreras).

García será sustituido el jueves en el cargo por el auditor de cuentas y asesor fiscal Juan Jódar, tesorero actual de Ceclor, cuya candidatura es la única que se ha presentado al proceso de renovación de cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar