COPE

AGRICULTURA

El PP anima a los jóvenes agricultores lorquinos a beneficiarse de las ayudas de hasta 70.000€

Esta convocatoria cuenta con un importe total de 9,2 millones de euros y tiene como objetivo impulsar el relevo generacional.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El Gobierno de la Región de Murcia ha lanzado un plan de ayudas para jóvenes agricultores de hasta 70.000 euros por cada solicitante con el objetivo de impulsar el relevo generacional. Esta convocatoria cuenta con un importe total de 9,2 millones de euros y podrán beneficiarse alrededor de unos 350 jóvenes.

El concejal en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha destacado que con esta iniciativa “nuestro presidente regional, el lorquinos Fernando López Miras, pretende rejuvenecer la población activa del sector”, así como “reducir la despoblación de las zonas rurales de la Región de Murcia”.

Esta convocatoria está dirigida a la instalación de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones, para contratar trabajadores, pertenecer a cooperativas y también para la instalación de invernaderos para cultivos de flores, plantas de ornamentación, hortalizas o granjas de ganadería.

Según ha destacado Ángel Meca “se está brindado una gran oportunidad a los jóvenes, tanto aguileños como del resto de la Región”, que “podrán optar a ella tanto los que quieran emprender e iniciarse en el trabajo agrícola como aquellos agricultores que quieran prosperar, aumentar su producción o contratar a personal”.

A su vez, el concejal ha señalado que “ya en 2019 la Consejería concedió ayudas para la instalación de 176 jóvenes agricultores por un importe de 5 millones de euros”, también desde el inicio del actual periodo de programación, “la línea de ayuda ha hecho posible que unos 644 jóvenes murcianos accedan a empresas agrarias”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar