• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTE

Ana de Alvear muestra su “Animalario” en la Fundacion Lorquimur hasta febrero

Ana de Alvear muestra su “Animalario” en la Fundacion Lorquimur hasta febrero

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

La artista madrileña Ana de Alvea) muestra hasta febrero en la sede de la Fundación Lorquimur,su proyecto expositivo “Animalario”, con el que busca sensibilizar al espectador sobre la necesidad de preservar el entorno natural.

El proyecto “Animalario” se compone del diorama “Futuro previsible” y de las exposiciones “Memento mori” y ”Érase una vez… ¿Y ahora qué?”, que ya se han podido ver en importantes instituciones nacionales e internacionales como el Real Jardín Botánico, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Lázaro Galdiano de Madrid o el Museo de Arte de San Diego en Estados Unidos.

En el diorama “Futuro Previsible”, 93 peluches de animales salvajes europeos, habitan un entorno natural ficticio que, en clave alegórica, evoca una escombrera con la que se busca concienciar al espectador sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

La exposición “Memento Mori” (“Recuerda que morirás”), reinterpreta con hiperrealismo fotográfico y con técnicas modernas, los tradicionales bodegones del barroco.

En “Érase una vez… ¿Y ahora qué?”, es una muestra que, a través de 98 dibujos de peluches de animales, realizados con lápices de colores, emula los antiguos Gabinetes de Historia Natural, y retoma la tradición de las ilustraciones científicas que en su día se hicieron para documentar las nuevas especies que se iban descubriendo, aunque en este caso lo hace con los animales que se van extinguiendo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar