COPE

CONCURSO

Alumnos de Lorca y Cartagena ganan III Premios Iris sobre la transparencia

Alumnos de Lorca y Cartagena ganan III Premios Iris sobre la transparencia

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Alumnos del IES Giner de los Ríos de Lorca y de Maristas de Cartagena han ganado la tercera edición del programa IRIS en las modalidades de video-creación y disertaciones, que pretenden educar en valores de transparencia y buen gobierno.

En un comunicado, el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia (CTRM) ha señalado que esta iniciativa nació en 2017 promovida por la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, el Grupo de Voluntariado “Encuentros por la Transparencia”, la Universidad de Murcia y el propio CTRM.

La gestión y desarrollo del programa es actualmente responsabilidad del Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia, desarrollándose en institutos que participan para promover la formación en transparencia y derecho a la información del alumnado de Filosofía de primer curso de Bachillerato.

Hasta la fecha han participado en este programa más de 2.000 estudiantes de diez IES de otros tantos municipios es un programa que también ha incluido experiencias de presupuestos participativos.

Actualmente se está comenzando a aplicar para enseñar su derecho a saber a personas en vulnerabilidad social como migrantes y refugiadas, a través del Proyecto Iris Social junto al Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim).

La implicación de docentes y estudiantes durante la primera parte del curso académico hizo posible la realización y entrega de los trabajos, mientras que el jurado evaluó virtualmente las obras.

El acto de entrega de premios, supeditado a la evolución de la pandemia y las normas de prevención, está previsto para comienzos del mes de octubre en la Universidad de Murcia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo