• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El alcalde pide prudencia y responsabilidad ante la afluencia de gente en la calle del pasado fin de semana

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha pedido prudencia y responsabilidad ante “la mucha afluencia de gente” que se ha registrado en las calles y plazas de la ciudad durante este fin de semana en coincidencia con el inicio de la Semana Santa.

“En momentos puntuales” la afluencia de personas ha “sobrepasado la capacidad” de las terrazas y locales de hostelería, ha dicho el alcalde, ante el lleno total de las mesas disponibles en bares y restaurantes durante el fin de semana.

Por eso Mateos ha requerido a los ciudadanos que cumplan las restricciones y que eviten “aglomeraciones en puntos concretos de la ciudad”, como el entorno de las cofradías o de las calles y plazas más concurridas" y no ha ocultado que le “preocupa especialmente” la situación de “los espacios públicos”.

También ha insistido en que el ayuntamiento “no puede tener un policía en cada plaza ni en cada calle” y ha pedido a la población un esfuerzo “para que no nos tengamos que arrepentir en unos días de lo que pueda pasar” durante la Semana Santa por el relajamiento de las restricciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar