• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO

Alcalde Lorca respeta medidas control BEI y confía legalidad obras financiadas préstamo

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho este martes que el consistorio “respeta las medidas de control” que pueda aplicar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras hacerse público que su división antifraude investigará el uso de los fondos de esta institución usados para la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011.

Mateos se ha pronunciado así tras conocerse que la División de Investigaciones por Fraude del BEI ha accedido a la petición de la eurodiputada de Unidas Podemos Sira Rego de auditar el préstamo  de 185 millones de euros concedido en 2012 al Gobierno de Murcia para financiar la reconstrucción de Lorca tras los terremotos.

El político del PSOE confía en  que en la ejecución de las obras de recuperación y regeneración urbana de Lorca financiadas por la Comunidad de Murcia con cargo a ese crédito “se han seguido los cauces establecidos”.

“Nos consta, así nos lo ha hecho llegar la Comunidad, que todas las obras tienen la previa autorización del BEI”, ha defendido Mateos, que ha añadido que el ayuntamiento está “a disposición de cualquier entidad que quiera ampliar información” sobre el destino del dinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE