• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Alcalde de Lorca pide equiparar personal y medios para el Área III de Salud

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, ha pedido al Gobierno regional que equipare el personal y los medios sanitarios del Área III de Salud, correspondiente al Guadalentín, a la media del conjunto de áreas del mapa sanitario autonómico.

Mateos ha denunciado la “precariedad de medios” del Área III, que está “a la cola” de la sanidad regional y ha apelado al “principio de equidad” para que la consejería de Salud distribuya de forma equilibrada sus recursos entre las distintas áreas.

“Cualquier ciudadano de la Región debe tener las mismas atenciones y los mismos servicios médicos viva donde viva”, ha afirmado el regidor, después de que su concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, haya afirmado que esa falta de personal se ha traducido ya en esperas de más de tres semanas para obtener cita presencial con el médico de familia en Lorca.

Ponce ha considerado “inadmisible el colapso y el bloqueo de las agendas médicas” en Lorca y ha demandado al Gobierno regional “la contratación urgente de personal para desatascar las listas de espera en los centros de salud y los consultorios”.

El edil ha solicitado además la recuperación de las consultas presenciales previas a la pandemia y la contratación de personal para evitar el recorte en el horario de atención al público que ya afecta a varios consultorios de pedanías como Las Terreras o Coy, donde las consultas ya solo se prestan un día a la semana.

También ha pedido la recuperación de las consultas de pediatría que han sido eliminadas de los consultorios de Purias, Almendricos, La Hoya y Ramonete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar