COPE

CORONAVIRUS

El alcalde de Lorca, partidario de la reapertura del centro de rastreo CECOVID

Fue cerrado en junio por orden autonómica

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha mostrado partidario de la reapertura del centro municipal de rastreo de coronavirus Cecovid, que fue cerrado por orden autonómica hace un mes, ante el aumento del número de casos positivos de la enfermedad.

Mateos ha recordado que el pasado junio ya manifestó que no estaba de acuerdo con el cierre de ese servicio “porque el control por municipios de los infectados y de sus contactos es mucho más efectivo que el control centralizado en la Comunidad de Murcia”.

El regidor ha hecho un llamamiento a que la consejería de Salud vuelva a autorizar a los ayuntamientos que los estimen necesario la prestación de ese servicio “que es una herramienta muy útil” para atajar la propagación de la enfermedad.

Ha explicado que el ayuntamiento de Lorca, que fue el primero de la Región en abrir un Cecovid, “lo tiene todo preparado para volver a arrancar” ese servicio prestado por personal de Protección Civil.

Durante sus nueve meses de funcionamiento realizó el seguimiento telefónico de más de 7.000 casos positivos de la enfermedad y 31.000 contactos estrechos.

El alcalde de Lorca es el segundo de la comarca del Guadalentín que pide autorización para reanudar el servicio tras la solicitud que la semana pasada realizó en el mismo sentido la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar