• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUA

El alcalde de Lorca, contrario a la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El alcalde de Lorca, el socialista Diego José Mateos, ha hecho público el "profundo desacuerdo" del ayuntamiento a la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura que persigue el Gobierno central.

Mateos ha asegurado que el trasvase es “una infraestructura hidráulica esencial” para el municipio, que defenderá "a ultranza" el ayuntamiento, porque sobre ese asunto "no hay fisuras” en la corporación.

El regidor ha defendido las reglas actuales y se ha mostrado contrario a que la modificación planteada por el Gobierno se realice "sin consenso".

Supondría rebajar la cantidad trasvasable de 38 hectómetros cúbicos a 27 cuando la situación sea de nivel 2 en la cabecera y los embalses de Entrepeñas y Buendía estén por debajo del 35 por ciento de su capacidad.

Ha añadido que el consistorio “luchará para que si hay cambios sean por consenso de todos, de regantes, usuarios y administraciones implicadas” y ha puesto de relieve la utilización "ejemplar" del agua del trasvase que se hace en toda la Comunidad de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar