El alcalde de Lorca: La comarca más perjudicada por el recorte al trasvase será la del Guadalentín
Fulgencio Gil ha participado en la cumbre en defensa del acueducto Tajo-Segura que ha reunido a casi un centenar de alcaldes en Murcia

Lorca - Publicado el
1 min lectura
Casi 100 alcaldes del sureste español se han unido este jueves en defensa del trasvase Tajo-Segura en una cumbre convocada en Murcia por el sindicato central de regantes del acueducto en un acto que no tiene precedentes.
El acto se ha desarrollado en el Cuartel de Artillería con la participación de regidores de Murcia, Almería y Alicante, que han alzado su voz contra el cambio de las reglas de explotación del trasvase, que prevé una reducción del 50% en las aportaciones de agua al regadío del sureste en 2027.
En ese foro el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dicho que la del Guadalentín será la la comarca será la más perjudicada por la reducción de caudales para riego.
Asegura Gil que la economía local se verá muy afectada por el “cerrojazo” del Gobierno central al trasvase, ya que la agricultura es el principal sector productivo del municipio.
Para Gil las nuevas normas de explotación suponen “en términos reales en el cierre del trasvase” y “una condena contra el sector primario” que da “jaque mate” a la autonomía alimentaria.