• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DROGA

El alcalde felicita a la Policía Nacional por golpe a los narcopisos y reconoce es un asunto que “preocupa”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha felicitado este jueves a la Policía Nacional por la importante operación contra el funcionamiento de “narcopisos” que desarrolló el miércoles en el barrio de Los Ángeles y ha reconocido que es un asunto que “preocupa” al consistorio.

Al menos diez personas fueron detenidas en la operación, en la que participaron unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía con apoyo de la Policía Local, y que permitió desmantelar viviendas ocupadas por narcotraficantes en el barrio en las que se comercializaba con drogas, que habían sido denunciadas por los vecinos.

Mateos ha dicho que el narcotráfico “es un mal endémico de la sociedad” que también existe en Lorca y ha señalado que la Policía Local desarrolla un intenso trabajo de vigilancia y persecución del delito en la venta al menudeo.

Para el alcalde el funcionamiento de los “narcopisos” es “una razón de peso que justifica aún más la decisión del ayuntamiento de abrir un cuartel de la Policía Local en el barrio de San Cristóbal”, que atenderá a la zona de la ciudad situada al otro lado del río Guadalentín, en la que viven 20.000 personas.

Abrirá en septiembre en una parte del edificio del centro cívico Francisco Méndez de la plaza de Curtidores, que será acondicionado con una inversión de unos 100.000 euros y ha adelantado que tendrá una veintena de agentes asignados.

Según Mateos ese cuartel dará tranquilidad a los vecinos de esa parte de la ciudad compuesta por barrios como San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Apolonia y Fuerzas Armadas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar