Boletín

DEPORTES

Aitor Castro, baja en el Lorca FC

El jugador vasco llegó al club lorquino antes del cierre del mercado de fichajes. 

El centrocampista no ha llegado a debutar

Franco Nicolini podría tener una lesión grave.

El resultado final se conocerá tras las útimas pruebas.

Aitor Castro, baja en el Lorca FC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

Aitor Castro ha abandonado el Lorca FC. El jugador vasco no ha debutado con la camiseta del equipo lorquino tras recalar en la entidad blanquiazul hace unas semanas procedente del fútbol sueco.
Castro, criado en la cantera de la Real Sociedad, llegaba con la idea de aportar su fútbol al equipo de Jaime Pérez, quien nos indicó la semana pasada en DXT Cope que no había entrenador por unos asuntos extradeportivos, pero que se esperaba que debutara más adelante.

El centrocampista ha llegado a un acuerdo esta misma mañana con la entidad blanquiazul, que le ha dado la baja y que ha emitido un breve comunicado vía Twitter deseándole suerte en un futuro. Algunos jugadores de la plantilla lorquina han intentado convencer al centrocampista para que no se marchara, pero el futbolista nacido en Guipúzkoa tenía clara su no continuidad en la entidad lorquina.

La ficha que deja libre el centrocampista sólo podrá ser utilizada por el Lorca FC en caso de contratar a un jugador con ficha profesional que haya sido baja en otro equipo antes del 31 de enero. Además no se puede fichar a jugadores extranjeros ya que el mercado FIFA también está cerrado.

La salida de Castro de la entidad lorquina no supone grandes problemas para el técnico alicantino ya que Pelayo, Barrenetxea, Vicent y Alberto están cuajando una buena fase de la competición y están rayando a un buen nivel.

Junto a Castro, llegaron en el mercado invernal Ballesta y Fran Martínez. El central ilicitano, desde que llegó ha jugado 90 minutos (dos partidos completos) y ha marcado un gol. El atacante murciano, también ha jugado en los dos encuentros tras su llegada a la entidad lorquina siendo protagonista el pasado fin de semana en la victoria 6-0 ante el CD Algar donde marcó un gol y dio tres asistencias.

En cuanto a la sesión de trabajo de esta mañana, el equipo lorquino se ha entrenado de una forma muy suave, con las miradas colocadas en el lateral zurdo Morros, que será duda hasta última hora por unos problemas musculares. Morros no jugó el pasado fin de semana ante el CD Algar y su lugar lo ocupó el madrileño Álvaro Rodríguez.

LESIÓN DE FRANCO NICOLINI

En otro apartado también tenemos que indicar que el delantero italo argentino, Franco Nicolini sufre una lesión de rodilla que podría ser grave. Tras las primeras revisiones que ha tenido el atacante blanquiazul se ha detectado líquido en la rodilla, y se está a la espera de un resultado definitivo que determine el alcance de la lesión. Desde los servicios médicos de club estarán pendientes a las últimas pruebas para tomar una decisión, ya que el delantero podría tener el ligamento "tocado".

Nicolini, tras un periodo de prueba ha jugado 51 minutos en tres partidos, destacando los 45 minutos que jugó ante el CD Cieza en La Arboleja. En caso de que la lesión del jugador argentino fuera superior a cinco meses, el Lorca FC tendría una ficha para poder incorporar a un jugador sin condición alguna.

Lo más