• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGUAS DE LORCA

Aguas de Lorca recuerda la necesidad de renovar la tarifa especial de Pensionista,

Morales "se han habilitado nuevas vías de cara a realizar las gestiones de renovación de la condición de pensionista y poder así disfrutar de la tarifa especial de agua"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha recordado la necesidad de que la renovación de la tarifa especial de Pensionista, que se realiza cada ejercicio, se efectúe este año sin tener que acudir físicamente a la oficina de la empresa Aguas de Lorca con el objetivo de evitar aglomeraciones y evitar posibles contagios en una población de riesgo.

Francisco Morales ha recordado que “Aguas de Lorca cuenta con distintas tarifas especiales que se aplican a grupos específicos, como son jubilados y pensionistas, minusválidos y familias numerosas. La aplicación de la tarifa de pensionistas exige que en cada ejercicio se renueve la condición de estar en esa circunstancia. Con ello conseguimos incorporar a los nuevos casos, extraer los contratos de personas fallecidas evitando aplicar la tarifa a quien no le corresponda o actualizar los cambios de titular a otra persona no pensionista, por ejemplo”.

El edil de Empresas Públicas ha manifestado que “las gestiones de renovación de la condición de pensionista requieren la aportación de una serie de documentos que, ante la presente situación de crisis sanitaria, para evitar que se agolpen las personas en la oficina y someter a una población de riesgo a posibles contagios, se han habilitado otras vías para la gestión de la tramitación de pensionista”.

“En la concejalía de Empresas Públicas y en Aguas de Lorca tenemos muy presente que en las actuales circunstancias debemos ser muy cuidadosos con la salud de todos, y por ello hemos facilitado canales para renovar la tarifa de pensionista evitando a los usuarios acudir a la oficina “, ha afirmado Morales.

En concreto, los titulares del contrato de agua que cumplan los requisitos deberán preparar la documentación necesaria, que se especificará en una carta remitida a los usuarios, y enviarla o bien por correo postal a Aguas de Lorca (Tarifas Especiales), calle Príncipe Alfonso, nº2, 30800, Lorca, o por correo electrónico a aguasdelorca@aguasdelorca.es

En este sentido, Francisco Morales ha recordado a los usuarios “la necesidad de no acudir a las oficinas, siempre pensando en la seguridad de todos en general, y de esta población de riesgo en particular. Para cualquier duda que pueda surgir, podrán plantearla a la empresa a través del teléfono 900500750”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar