• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Aguas de Lorca planta 600 árboles para combatir la deforestación

Morales, ha participado en la jornada de reforestación organizada por la empresa mixta en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana “para plantar una hectárea de árboles "

Aguas de Lorca planta 600 árboles para combatir la deforestación

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha informado que Aguas de Lorca ha plantado 600 árboles para contribuir a la descarbonización y combatir la deforestación, junto con el gerente de la empresa mixta, Antonio Franco.

Francisco Morales ha participado en la jornada de reforestación organizada por la empresa mixta en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana para plantar una hectárea de árboles que absorberán 24 toneladas de CO2 al año. El edil ha destacado que “Aguas de Lorca promueve la reforestación con la creación de su ‘Bosque Corporativo’, una iniciativa enmarcada dentro del Pacto Social del Agua como parte de su estrategia y compromiso con la sostenibilidad y que ha desarrollado junto a la asociación lorquina Bosqueo2”.

El “Bosque Corporativo” de Aguas de Lorca está situado en la finca de titularidad pública ‘Los Alahueces’ de Zarzadilla de Totana de Lorca, ocupa una extensión de una hectárea y será capaz de absorber 24 toneladas de CO2 anuales; por lo que, con esta acción, la empresa mixta contribuye a la descarbonización.

El bosque cuenta con 600 árboles de varias especies autóctonas como el acebuche, aladierno, coscoja, enebro, espino negro o lentisco que van a conformar un bosque mosaico mediterráneo resistente a plagas, sequías e incendios, ya que la mayoría de estos ejemplares son capaces de rebrotar en episodios graves de sequía o incendios. Todos los árboles estarán protegidos de la fauna herbívora para evitar que sean dañados. Se realizará un riego de asentamiento en su plantación y durante los primeros dos años recibirán riegos de socorro en los meses más cálidos para conseguir el mayor porcentaje de ejemplares supervivientes.

Con esta iniciativa, en la que ha participado parte de la plantilla, Aguas de Lorca refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización del planeta. “Somos conscientes de que el equilibrio entre el medioambiente y la salud es imprescindible para una sociedad sana, trabajamos para crear un futuro más limpio y sostenible", señala el gerente de la empresa mixta, Antonio Franco.

Para finalizar, Morales ha ensalzado la labor social de la empresa mixta. “Una zona arbolada es una herramienta fundamental para frenar el calentamiento global porque absorbe el gas que lo provoca. Por ello, los árboles del ‘Bosque Corporativo’ de Aguas de Lorca contribuirán a minimizar el cambio climático. Además, esta reforestación tiene numerosas ventajas como la mejora del hábitat, la mitigación de la erosión del suelo, el aumento de captación de agua, humedad o también la mejora del paisaje de esta finca pública lorquina”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar