• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

El PP afirma que solo el 12% dinero del Ayuntamiento para comerciantes y hosteleros ha llegado a beneficiarios

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El PP ha asegurado que solo el 12 por ciento del dinero movilizado por el Ayuntamiento de Lorca para ayudas a los sectores del comercio y la hostelería ha llegado a los beneficiarios y sospecha que el resto ha sido sido desviado a otros fines.

La secretaria general del PP, Rosa Medina, ha acusado a la coalición del PSOE y CS en el Gobierno de hacer “un juego de trileros” con el dinero de las subvenciones para los sectores afectados con el objetivo de confundir a la opinión pública.

Según ha explicado del millón de euros que el ayuntamiento se comprometió a movilizar hace casi un año para ayudar a los sectores afectados sólo se han pagado ayudas por 123.000 y pese a ello ayer se aprobó una nueva modificación presupuestaria por 425.000 para pagar ayudas comprometidas en septiembre.

Su partido ha registrado este martes un nuevo escrito en el ayuntamiento en el que reclama la información de todos los gastos imputados a la retención de crédito destinada a las ayudas y también tener acceso a todos los expedientes de las ayudas concedidas y de las que realmente han sido pagadas.

Esa información ya fue solicitada en la comisión municipal de cuentas y no ha sido facilitada al PP

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE