• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Admitidos 19 aspirantes en la convocatoria de la Policía Local Lorca impugnada por CCOO

Admitidos 19 aspirantes en la convocatoria de la Policía Local Lorca impugnada por CCOO

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Un total de 19 agentes componen la lista de aspirantes admitidos a la convocatoria del ayuntamiento de Lorca para cubrir ocho plazas de agente de la Policía Local por el procedimiento de movilidad, una oferta de empleo público que el pasado octubre impugnó el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

El Boletín Oficial de la Región publica este martes la lista de aspirantes aprobada por la Junta de Gobierno Local del 7 de febrero, designa a los miembros del tribunal calificador y fija la fecha del concurso de méritos, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo.

La sección sindical de CCOO en el consistorio impugnó esta convocatoria a finales de octubre al considerar que no se ajusta a la legalidad al incumplir el artículo 28.2 de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Ese artículo establece sobre la movilidad que los ayuntamientos reservarán un 20 por ciento de las plazas vacantes de agentes para miembros de otros cuerpos de Policía Local de la Región.
Pese a esa disposición, la convocatoria del consistorio pretende cubrir por movilidad el 80 por ciento de las plazas convocadas que son un total de diez, dejando solo dos para el turno libre.

CCOO, con el respaldo de grupos municipales como el PP e IU, sostienen que debería ser al contrario, de modo que dos de las plazas fueran para cubrir por movilidad y ocho para el turno libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar