• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AVE

PP acusa al Gobierno central de “pulverizar” el calendario para la llegada del AVE a Lorca

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El PP ha acusado este viernes al Gobierno central en funciones de “pulverizar” el calendario previsto para la llegada del AVE a Lorca y le ha atribuido el “bloqueo sistemático” de los proyectos previstos para la llegada de la alta velocidad.

El presidente local del PP, Fulgencio Gil, lo ha denunciado en una rueda de prensa que ha convocado en la estaciones de trenes Lorca-Sutullena, donde ha afirmado que el retraso en los proyectos impedirá que la ciudad esté conectada por AVE antes de 2026 cuando su partido lo tenía todo previsto para 2023.

Gil ha asegurado que los 16 meses de gobierno socialista han “paralizado todos los proyectos” y que además el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha generado un “apagón informativo y político” sobre todo lo que tiene que ver con la conexión del AVE con Andalucía a través de Lorca.

Tampoco se sabe nada, ha añadido, de los planes para la integración soterrada del ferrocarril de altas prestaciones en el casco urbano de la ciudad, cuando el proyecto de las obras debía estar en licitación este año.

Para Gil “el PSOE se carga cada proyecto importante para Lorca” y se ha quejado públicamente de la “marginación ferroviaria” que afecta a la ciudad.

Hoy ha “exigido respuestas” sobre la situación de los proyectos para construir la nueva estación en superficie de San Diego, el soterramiento de las vías en 3,6 kilómetros bajo el casco urbano y la construcción de la estación del AVE soterrada en pleno centro de la ciudad.

Ha dicho Gil confiar en que “las cosas cambien el domingo” y ha afirmado que si el candidato de su partido, Pablo Casado, gana las elecciones “automáticamente sacará del cajón el proyecto del presidente Rajoy” para “llevarlo adelante” lo antes posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE