• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

El PP acusa a Ayuntamiento de dejar en la calle a más de 50 auxiliares a domicilio al cambiar de adjudicatari

El Consistorio lo niega y dice que serán contratadas por la nueva empresa

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El PP ha acusado al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca, de la coalición PSOE-Cs, de “dejar en la calle” a las más de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes, al no haber obligado a la nueva empresa adjudicataria a la subrogación de los contratos de la plantilla anterior.

La concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, ha recordado que el servicio de ayuda a domicilio depende de la Comunidad Autónoma y que es el Gobierno regional quien realiza la gestión del convenio para su adjudicación.

La edil del PSOE asegura que el ayuntamiento solo ha aplicado el pliego de condiciones en base a ese convenio y ha recordado que una decena de empresas concurrieron al concurso.

También ha afirmado que la nueva adjudicataria se ha comprometido a contratar a las mujeres que realizaban el servicio “por lo que es falso que se quedarán sin trabajo”.

Sin embargo, Martínez sostiene que, aún en el caso de que volvieran a ser contratadas por la nueva adjudicataria, perderían sus derechos laborales en cuestiones como la antigüedad “que habían ganado por su esfuerzo durante años”.

Su partido ha reclamado al alcalde que el ayuntamiento “fuerce la subrogación de todas las trabajadoras afectadas” y ha dicho que “da igual el mecanismo” empleado para conseguirlo.

Por su parte la edil de IU Gloria Martín ha pedido al ayuntamiento que de pasos “para recuperar la gestión pública de servicios como éste externalizados” y consideró que esa gestión directa es “viable desde el punto normativo y desde el económico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2