• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERRORISMO

Acto de homenaja a Miguel Ángel Blanco en el 23 aniversario de su asesinato

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jul 2020

El Ayuntamiento de Lorca ha organizado un acto de homenaje con motivo del vigésimo tercer aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua que ejecutó la banda terrorista ETA

El acto se celebrará este viernes a las 11 horas en la Alameda de La Constitución y contará con la presencia de varios representantes de la Corporación municipal y de distintos colectivos.

El alcalde, Diego José Mateos, ha adelantado que representantes del Consejo de la Juventud de Lorca serán los encargados de dar lectura al manifiesto, remitido por la propia Fundación ‘Miguel Ángel Blanco', y que este año consiste en una carta abierta a los jóvenes que no conocen quién fue el edil asesinado por ETA, el 13 de julio de 1997.

En ese manifiesto la fundación hace llamamiento a la ciudadanía “para seguir recordando a las víctimas y para construir una sociedad en la que no tenga cabida ni la práctica ni la justificación de la violencia política”, y en el que se reitera que “la defensa de la democracia es tarea de todos”.

Este acto de celebra todos los años en Lorca con el respaldo del Ayuntamiento, la participación de todos los grupos políticos,y de numerosas asociaciones de la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar