• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELOR

Abellaneda considera "absurdas" las medidas implantadas por el gobierno para el ahorro energético

El presidente de HOSTELOR, Francisco Jesús Abellaneda ha considera que las medidas "sacadas de la chistera", perjudicarán a los hosteleros de Lorca y de la Región.

Abellaneda "Son medidas absurdas. No todas las comunidades tienen las mismas condiciones climáticas. En Murcia hace más calor que en otras ciudades"

Abellaneda considera absurdas las medidas implantadas por el gobierno para el ahorro energético

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

HOSTELOR ha considerado que las nuevas medidas implantadas por el Gobierno Nacional para el ahorro energético son "sacadas de la chistera" y "perjudiciales" para el sector hostelero de Lorca, Comarca y Región.
Francisco Jesús Abellaneda ha indicado en COPE, que " son medidas absurdas. No todas las comunidades tienen las mismas condiciones climáticas. En Murcia hace más calor que en otras ciudades y afectarán al turismo nacional"

El presidente de los hosteleros lorquinos se ha mostrado contrario a la nueva normativa que se comenzará aplicar desde este miércoles 10 de agosto, aunque algunas disposiciones se implementarán más adelante.

Abellaneda considera que "son medidas sacadas deprisa y corriendo, de la chistera, sin valorar si son efectivas o no" y que deberían ser "valoradas de la mano del sector hostelero". También considera que esas medidas afectarán al turismo regional y nacional, ya que "seremos menos competiivos ante países como Italia o Grecia que serán más atractivos que España y supondrá una pérdida de turistas"

La primera medida que entra en vigor hoy miércoles 10 de agosto es la que atañe a la temperatura de los edificios, sean oficinas o establecimientos comerciales. El real decreto establece que la temperatura del aire de los recintos no será superior a 19 grados, cuando se trate de calefacción; ni inferior a 27 grados, en el caso del aire acondicionado.

La otra medida que entra en vigor este miércoles y que, como la anterior, estará en marcha hasta el 1 de noviembre de 2023, es la relacionada con la luz de los escaparates y de los edificios públicos vacíos. Lo que dice el decreto es que el alumbrado de los escaparates deberá mantenerse apagado desde las 22.00 horas.

Otra de las medidas que ha levantado ampollas en los comerciantes y hosteleros es la de que en “los edificios y locales con acceso desde la calle (...) dispondrán de un sistema de cierre de puertas adecuado”. Esta medida no entra en vigor este miércoles, sino que deberá cumplirse antes del 30 de septiembre, y no obliga a colocar un sofisticado sistema de cierre, aunque sí ha realizar reformas en los accesos a los estableciientos lo que se considera como "un gasto desorbitado y un nuevo ataque contra el sector"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE