• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ERTES

4202 trabajadores de Lorca sujetos a ERTES durante la crisis del coronavirus

IU destaca que esos expedientes han servido de colchón social para los trabajadores y agradecen a la Ministra de Trabajo su implementación

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Los concejales y portavoces municipales de IU de Lorca y Puerto Lumbreras, Pedro Sosa y Víctor Romera, comparecían esta mañana ante los medios de comunicación para realizar una valoración de los datos más recientes de la afección que está provocando la actual crisis sanitaria en el ámbito de la economía y el empleo en Lorca y en la comarca del Guadalentín.

Ambos concejales han agradecido a Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo y militante destacada de IU, las medidas adopatadas a diferencia de en etapas anteriores donde el gobierno de la derecha no ayudó a los autonómos o trabajadores en momentos de crisis.

Víctor Romera por su parte ha desgranado los datos que existen a día de hoy en Lorca y en la Comarca en torno a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, afirmando que gracias a ellos el número de parados en Lorca no se han multiplicado por dos.

Romera sostiene, con datos oficiales, que en el conjunto de la Comarca del Guadalentín se han tramitado 1925 ERTES que han afectado a 8317 trabajadores. De ellos 863 expedientes eran de empresas lorquinas afectando nada menos que a 4202 trabajadores. Estos expedientes han supuesto un alivio para los trabajadores y para las empresas que los tienen contratados y han funcionado como un colchón social de gran eficacia frente al paro obrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar