• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO

3.000 escolares de toda la comarca disfrutarán del musical “La Dama y el Vagabundo”

Colegios de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo y Caravaca visitaran el coliseo lorquino para adentrarse en la historia de amor entre Golfo y Reina

Ginés Bayonas, director del Teatro Guerra, ha recoconocido la labor de la compañía lorquina con más de 200 representaciones.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Entre el 12 y el 15 de febrero más de 3.000 de colegios de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo y Caravaca visitarán el Teatro Guerra para disfrutar de la “La dama y el vagabundo, el musical”, una representación que llega a los escenarios de la mano de los creadores del musical “La aventura de Mowgli, el libro de la selva” y donde se cuenta una historia de amor entre Golfo, el apuesto perro vagabundo, y Reina, una preciosa perrita cocker spaniel. 

Esta actuación se enmarca dentro del 30 Aniversario del Teatro Guerra de Lorca. El director del coliseo lorquino Ginés Bayonas, considera espectacular el trabajo de la compañía de teatro lorquina, que cuenta con más de 200 representaciones en toda España del musical "El libro de la Selva". Bayonas destacó que "nunca en 30 años, y conozco perfectamente teatros de la Región, han superado en tres años las 200 representaciones. "El libro de la selva" ha hecho más representaciones que otras compañias en la Región de Murcia con sólo dos espectaculos. Es uno de los mayores orgullos poder presentar este musical con motivo del 30 aniversario"

El Edil de Cultura, Agustín Llamas, ha destacado que “desde su estreno el pasado mayo de 2018 en el Teatro Guerra de la ciudad, “La Dama y el Vagabundo” lleva realizadas más de 30 representaciones a nivel nacional recorriendo numerosas provincias españolas entre las que se encuentran: Ceuta, Almería, Huelva, Valladolid, Mérida, Toledo y Zamora cosechando el éxito entre público y crítica en todas ellas. Así mismo el musical fue nominado la pasada semana por el prestigioso teatro toledano Rojas para sus “PREMIOS TEATRO DE ROJAS - XXVII EDICIÓN” en la categoría de “Mejor espectáculo infantil y familiar”. Así, “La dama y el vagabundo, el musical” competirá con otras producciones de toda España para llevarse el Premio al Mejor espectáculo infantil y familiar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar