• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

300 personas protestan por la construcción de una granja para 2.000 cerdos en El Consejero

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Unas 300 personas se han concentrado  junto al pie del acueducto de Los 17 Arcos, en el paraje  de El Consejero, para protestar contra la construcción de una granja para 2.000 cerdos a junto a este monumento hidráulico, declarado Bien de Interés Cultural.

Los manifestantes, en su mayor parte residentes de la zona, se han integrado en la plataforma “Salvemos El Consejero. Espacio Natural” y han iniciado una campaña de recogida de firmas para impedir la apertura del cebadero de cerdos.

El portavoz de la plataforma, Agustín Aznar, ha reconocido que la granja, cuya construcción acaba de comenzar cuenta con todos los permisos y autorizaciones municipales, pero ha criticado al ayuntamiento de Lorca por no haber comunicado a los residentes en la zona que iba a ser levantada.

Esta circunstancia les ha impedido en su momento presentar alegaciones, que ahora han formalizado, ya que la granja será construida no solo junto al acueducto -el más importante en su género de la Región- sino a apenas 700 metros de las viviendas, sobre el acuífero del Alto Guadalentín y en el marco de la zona de especial protección de las aves de las sierras de El Gigante-Pericay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2