• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

250.000 euros para la nueva pista de atletismo de Puerto Lumbreras

El proyecto de mejora incluye dotación de material deportivo para la práctica de atletismo.

Las obras contemplan el asfaltado de todo el recinto y la colocación de pavimento sintético. Juan Rubén Burrueco, edil de deportes indica a COPE que "si los plazos van bien, para mayo estará finaizada"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Puerto Lumbreras contará con una nueva pista de atletismo en el municipio. Así lo ha indicado el edil de deportes del consistorio lumbrerense Juan Rubén Burrueco quien ha indicado que se ha iniciado el procedimiento para la licitación de las obras de esta pista con un presupuesto que asciende a 245.650 euros y que tiene el plazo de ejecución de mes y medio.

La intención es que la obras comiencen lo antes posible para que los deportistas y miembros del Club Atletismo Nogalte, uno de los más destacados de la Región de Murcia, pueda hacer uso de esa instalación que tendrá una superficie total estimadad de 3.614 metros cuadrados y que servirá tanto para carreras cortas como vallas, saltos de altura, longitud y pértiga.

Las obras contemplan el asfaltado de todo el recinto y la colocación de pavimento sintético sobre el asfalto. La pista contará con un anillo de cuatro calles, una recta de seis calles de 120 metros, un pasillo de salto de longitud y triple con un foso de caída.

Maria Angeles Túnez, la alcaldesa de la localidad ha destacado que "este proyecto era un copromiso del equipo de gobierno, y sin duda, representará un gran beneficio para todos los deportistasy aficionados al altletismo, al mismo tiempo que permitirá hacer de Puerto Lumbreras un modelo de ciudad cuyas infraestructuras sigan siendo referentes en materia deportiva".

El proyecto de mejora también incluye dotación de material deportivo para la práctica de atletismo. Se colocará una tabla de batida para saltos, un cajetín de pértiga, un taco de salida de competición, una jaula para lanzamiento de peso, disco y martillo; valla para obstáculos de cuatro metros reglamentaria, zona de caída de pértiga, saltómetro de pértiga, vallas con contrapeso, círculo de lanzamiento de disco, contenedor de peso móvil, pesos de competición, martillos de lanzamiento, jabalinas con distintos pesos y una caseta de 30 metros cuadrados para almacenar todo el material.

Esta actuación atraerá a un mayor número de deportistas y potenciará la actividad del Club Atletismo Nogalte, así como otras asociaciones deportivas del municipio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2